uTorrent Web triunfa con más de un millón de usuarios activos al día

utorrent web

Parece que el protocolo BitTorrent está de moda, hace unos días destacábamos que el tráfico generado por este protocolo aumentó a nivel mundial de forma increíble. Existen diversas teorías que tratan de justificar este aumento de tráfico, pero pocas determinantes. Hace escasos días se hacía pública la noticia de que uTorrent Web superaba la cifra de más de un millón de usuarios diarios.

Más de un millón de usuarios es una cifra nada despreciable y más aun viniendo de uTorrent Web, que cuando fue anunciado en 2015 no causó grandes expectativas. No sería hasta el 2017 que veríamos una beta funcional de uTorrent Web, donde tampoco pareció tener mucho impacto. Pero todo ha cambiado al conocer los datos de uso en Agosto de 2018, superando el millón de usuarios diarios.

Índice
  1. ¿Qué es uTorrent Web?
    1. ¿Cómo instalo uTorrent Web en mi sistema?
    2. Opciones de este cliente torrent para el navegador.
    3. Conclusiones.

¿Qué es uTorrent Web?

Seguro que muchos os habéis sorprendido viendo estas cifras de usuarios pero no tenéis ni idea de que es uTorrent Web. Para definirlo rápido y en pocas palabras, uTorrent Web es un cliente BitTorrent diseñado para funcionar en el navegador.

Además, tiene una serie de características que lo hacen único, como es la posibilidad de reproducir vídeos o música mientras se está descargando. Esto nos ofrece la posibilidad de disfrutar de contenidos multimedia como si de streaming se tratase, es decir, sin necesidad de que se complete la descarga.

utorrent web interfaz

La compañía creadora de esta tecnología es la misma que ha desarrollado el famosísimo cliente BitTorrent de nombre uTorrent. Recordemos que este cliente ya protagonizó alguna que otra noticia por incluir un sistema de minado de criptomonedas. Eso causó la desconfianza de muchos usuarios y aun a día de hoy veo que en trackers P2P de torrents no se recomienda su uso.

¿Cómo instalo uTorrent Web en mi sistema?

Lo primero que debes conocer es que uTorrent Web hay que instalarlo con un ejecutable en el sistema, pero en realidad se integra con los navegadores más usados (Chrome, FireFox, Opera, etc). El proceso de instalación del programa es sencillo pero hay que estar atento porque tratará de añadir adware ofreciéndonos la instalación de programas adicionales.

Durante la primera ejecución del programa, este puede que nos solicite que instalemos alguna extensión para el navegador, pero vuelve a ser adware. Vemos que la instalación es sencilla pero tratarán de colarnos basura, así que cuidado con los botones que pulsáis.

A partir de ahora al ejecutar nuestro navegador favorito, por ejemplo Chrome, cuando hagamos click en un enlace torrent, conocidos como magnet links, se nos preguntará si queremos abrirlo en uTorrent Web. Si aceptamos y es contenido multimedia, podemos pulsar el botón de "Play" para empezar a reproducirlo.

Opciones de este cliente torrent para el navegador.

Cómo cualquier otro cliente torrent, uTorrent Web nos permite ajustar la carpeta en la que queremos que se descarguen los archivos. También permite gestionar el estado de los torrents para pausarlos, reproducirlos, activarlos o eliminarlos.

Tampoco se han olvidado de la opción para establecer los límites de ancho de banda. Podemos configurar la velocidad máxima de descarga y de subida.

Conclusiones.

Es cierto que nos encontramos un cliente torrent diseñado específicamente para hacer streaming desde el navegador. La opción de hacer streaming me encanta, pero como cliente torrent generalista deja mucho que desear respecto a otras aplicaciones.

Además, durante su instalación hay que ser un experto para esquivar el adware que pretende instalar. Después durante su uso aparece publicidad de vez en cuando. Dos aspectos imperdonables.

3/5 - (163 votos)
  Las cuatro soluciones rápidas para poner fin a los problemas de conexión

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir