Como saltarse el bloqueo de descarga de torrents de los operadores

bloqueo descargas torrent

En la red existen infinidad de contenidos en internet totalmente legales que podemos descargar a través del protocolo Bittorrent. Es una forma eficiente y sencilla de descargar archivos grandes. Lo malo es que muchas operadoras no lo ven así y pueden bloquear el acceso a la red torrent. Por suerte, saltar el bloqueo de descarga de torrents es posible y os mostramos como.

Las descargas a través del protocolo Bittorrent están de moda, de hecho hace un tiempo ya anunciábamos que el tráfico torrent aumentaba a nivel mundial. La parte negativa de esto es que las redes P2P siempre han tenido mala fama, en parte porque han servido tradicionalmente para la distribución de archivos protegidos por derechos de autor.

Índice
  1. ¿Cómo evitar el bloqueo de descarga de torrents de los proveedores de internet?
    1. Saltar restricciones de la red torrent cambiando los DNS.
    2. Usar un VPN que además protegerá nuestra privacidad.
    3. Cambio de puerto en nuestro cliente torrent.
    4. Usar un seedbox para gestionar nuestras descargas torrent.

¿Cómo evitar el bloqueo de descarga de torrents de los proveedores de internet?

Lo cierto es que en España las operadoras no suelen tomar esta medida, ya que aquí suelen bloquear el acceso a las webs de distribución de material con copyright. De todas formas siempre se pueden dar casos excepcionales si usamos internet en otros países o quien sabe que puede pasar en un futuro.

Como ya habrás pensado, la forma más sencilla de evitar este bloqueo de acceso a la descargas torrent es un cambio de proveedor de internet. Esto es muy efectivo, ya que este bloqueo siempre está asociado a un operador concreto. Aunque esto puede no ser una opción si tenemos un contrato permanencia, por lo que tendremos que recurrir a una de las siguientes opciones.

Saltar restricciones de la red torrent cambiando los DNS.

Qué DNS estoy usando y cómo cambiarlos

La práctica más habitual de los proveedores de internet es establecer un bloque a nivel DNS. Esto lo hemos visto ya en varias ocasiones cuando tratan de bloquear el acceso a webs, aunque de poco les sirve. La solución es tan sencilla como cambiar los DNS que nos ha configurado nuestro proveedor por unos alternativos, por ejemplo los de Cloudflare (1.1.1.1) o los DNS de Google (8.8.8.8).

Usar un VPN que además protegerá nuestra privacidad.

Una forma avanzada de saltarnos la restricción de descargar torrents es el uso de un VPN. Hay servicios de VPN en el mercado que se especializan en sistemas P2P. Estos servicios además nos ayudarán a mantener nuestra privacidad ocultando nuestra IP.

El uso de un VPN es muy efectivo, pero también es cierto que tiene la desventaja de que la velocidad de descarga y subida de torrents se puede ver afectada. Otra desventaja es que este servicio tiene un coste y a muchos no les gustará esta opción.

Cambio de puerto en nuestro cliente torrent.

Una alternativa sencilla que podemos probar si estamos desesperados es configurar el puerto 80 en nuestro cliente torrent. Hemos elegido el puerto 80 porque este no suele tener restricciones. Este puerto es el que se usa para el tráfico HTTP, es decir, para navegar por las páginas web.

Esta configuración tiene una pega y es que la velocidad se puede ver afectada. Hay algunos trackers que no permiten el uso de este puerto, por lo que a veces no nos solucionará el problema.

Usar un seedbox para gestionar nuestras descargas torrent.

Para mí la mejor opción es el uso de un seedbox. Esto consiste en un servidor remoto en el que tenemos nuestro cliente torrent y allí descargaremos todo. Una vez descargados los contenidos en el servidor remoto, procedemos a descargarlos en nuestro dispositivo.

Esta solución requiere de ciertos conocimientos avanzados, pero nos permite permanecer como semilla y compartir archivos de forma muy rápida. En la actualidad hay servidores VPS baratos y con un ancho de banda suficiente.

4/5 - (93 votos)
  uTorrent Web triunfa con más de un millón de usuarios activos al día

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir