Por qué mi Google Chrome va lento

google chrome lento

Entre las diferentes compañías siempre ha existido una continua lucha por lanzar el navegador más usado de todo internet, pero en los últimos años parece que Google Chrome ostenta este título. A pesar de esto, este navegador no está exento de malfuncionamientos que puedan ocasionar que una menor velocidad de internet. Esto nos ha llevado a analizar las posibles causas que desencadenan la pregunta de por qué mi Google Chrome va lento.

En la carga de una página web intervienen diversos factores, no es algo que dependa únicamente del navegador usado o de la conexión internet. Para aislar el problema y poder identificarlo, el primer paso que recomiendo es que prueben a abrir esa misma página que abre lenta en Chrome pero en otro navegador, por ejemplo en Mozilla FireFox.

Si en la prueba anterior la página web también carga lenta en FireFox, entonces tendremos que hacer un test de velocidad de conexión para confirmar que nuestra conexión está funcionando a pleno rendimiento. Si el resultado de la prueba de velocidad es correcto, entonces sólo nos queda analizar las posibilidades que listamos a continuación.

Índice
  1. Posibles causas de por qué Google Chrome funciona lento.
    1. El servidor donde está alojada la web no funciona correctamente.
    2. Hardware obsoleto o pocos recursos disponibles en el sistema.
    3. Demasiadas extensiones instaladas o alguna está causando la lentitud de Chrome.
    4. Algún virus ha infectado tu equipo y causa un funcionamiento incorrecto del navegador.

Posibles causas de por qué Google Chrome funciona lento.

Damos por hecho que has seguido los pasos indicados al comienzo de este tutorial y que queda descartado un problema de conexión. Ahora veremos las posibles causas que pueden ocasionar una carga lenta de webs en Chrome.

El servidor donde está alojada la web no funciona correctamente.

Esta es la causa más habitual de por qué una web carga lenta en Chrome y se debe a que el servidor donde está alojada la página web tiene algún problema. El servidor puede tener un problema de hardware o simplemente estar saturado.

error 404

Esto genera que cada vez que un usuario envíe una petición a ese servidor, esta obtendrá respuesta con bastante retardo. En ocasiones puede hasta no recibir respuesta, lo que genera que en el navegador se muestre un error 404 o similar.

Hardware obsoleto o pocos recursos disponibles en el sistema.

Google Chrome es uno de los navegadores más rápidos, pero también consume gran cantidad de recursos, sobre todo memoria RAM. Esto en equipos modernos no es ningún inconveniente, pero cuando nos trasladamos a equipos con hardware limitado u obsoleto, la velocidad de carga se verá ampliamente penalizada.

Esto lo vemos de forma muy habitual en dispositivos móviles Android de gama baja, donde Chrome funciona a una velocidad muy inferior a la que lo hace en móviles de gama alta.

Demasiadas extensiones instaladas o alguna está causando la lentitud de Chrome.

Al usuario le gusta probar cosas nuevas y experimentar con el navegador, para ello tenemos la posibilidad instalar extensiones en Google Chrome. Lo que nadie nos dice, es que cuantas más extensiones tengamos instaladas, menor rendimiento tendrá el navegador.

extensiones chrome

Si tenemos un exceso de extensiones instaladas, será mejor seleccionar aquellas que realmente usamos en nuestro día a día y desactivar el resto.

Algún virus ha infectado tu equipo y causa un funcionamiento incorrecto del navegador.

La última posibilidad es que algún tipo de virus o archivo dañino haya dañado nuestro sistema operativo reduciendo su rendimiento y afectando a la velocidad del navegador o de internet.

También puede darse el caso de que la infección afecte sólo al navegador. Esto ocurre de forma muy habitual cuando se instalan extensiones de fuentes desconocidas en Chrome.

4/5 - (134 votos)
  ¿Es posible averiguar que torrents se ha descargado una IP?

Artículos Relacionados

    1 Comentarios

  1. Boby dice:

    En un sistema operativo moderno tener entradas de mas en el registro no implica perdida de rendimiento pero eliminar algo que no debes si. Los desinstaladores ya se encargan de eliminar los archivos y las dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir