Como reproducir videos de YouTube en segundo plano en Android

reproducir segundo plano youtube

YouTube es una de las plataformas de streaming con más variedad de contenidos que podemos encontrar en la actualidad. A esta variedad hay que unirle una calidad más que aceptable y un servicio estable. Esto consigue que la conviertan en una plataforma ideal para los amantes de la música. Esto nos ha llevado a que a más de uno le gustaría poder reproducir videos de YouTube en segundo plano en su dispositivo Android.

Reproducir un video en segundo plano es una de las mejores formas de escuchar música, porque en YouTube hay infinidad de música de todos los géneros. Los dueños de la plataforma en conocimiento de este potencial, lanzaron hace ya algún tiempo YouTube Premium, que entre varias de sus funcionalidades está la de permitir reproducción en segundo plano.

Índice
  1. Reproducir videos de YouTube en segundo plano en dispositivos Android.
    1. Truco para reproducir videos en segundo plano en Android.
    2. Otra opción para reproducir música de YouTube.

Reproducir videos de YouTube en segundo plano en dispositivos Android.

Nosotros no queremos pasar por caja para pagar la cuota de YouTube Premium para reproducir un par de videos en segundo plano. En mi opinión no tiene sentido, porque si he de pagar para escuchar música, lo haré en alguna plataforma especializada como Spotify.

Recordad que aunque estéis reproduciendo un vídeo en segundo plano, este consumirá vuestro ancho de banda como si se reprodujese el video en primer plano. Esto en una tarifa de datos móviles nos puede dar muchas sorpresas, porque los videos consumen bastantes datos. Podéis consultar un artículo donde mostramos los datos que consumen los principales servicios de streaming de video para haceros una idea.

Truco para reproducir videos en segundo plano en Android.

Para poder llevar a cabo este truco, sólo tendremos que tener un navegador en nuestro dispositivo Android. Personalmente recomiendo echar mano de Google Chrome, porque ya suele venir preinstalado y nos ahorra el trabajo de instalar uno adicional.

En primer lugar abrimos el navegador y navegamos por YouTube hasta dar con el video que queremos reproducir. Una vez abierto, pulsamos sobre el menú de opciones de Chrome, que es accesible desde el icono de tres puntos en vertical (situado en la esquina superior derecha). En el desplegable de opciones tendremos que seleccionar la opción que dice "Versión para Ordenador".

La página se recargará automáticamente y nos mostrará la página de YouTube como si accediésemos desde nuestro PC. Seguidamente pulsamos el botón de play para reproducir el video. Ahora volvemos a la pantalla principal del móvil, pulsando el botón "Home" y veremos que la reproducción se detiene. Para reanudarla, basta con ir a las notificaciones en la parte superior y veremos que hay unos controles multimedia con los que volver a darle a play.

youtube segundo plano notificacion multimedia

El video volverá a reproducirse y ahora lo hará en segundo plano. Podemos incluso bloquear la pantalla que el audio del video se seguirá escuchando.

Otra opción para reproducir música de YouTube.

Hay una segunda opción un poco más liosa y que necesita el uso de alguna aplicación para descargar videos de YouTube. Mi aplicación favorita es Snaptube, pero como ya os podréis imaginar no está disponible en Google Play por razones obvias. De todas formas, su página oficial es https://www.snaptubeapp.com/es/, no descarguéis la app de ningún otro lugar ya que hay muchos APK con virus.

Con este programa puedes descargar directamente tu música favorita de YouTube y después reproducirla. Tiene la ventaja de que a la larga ahorras datos y de que puedes usar un reproductor multimedia con muchas opciones de audio. Como desventaja nos encontramos que las canciones ocuparán espacio en la memoria de nuestro teléfono o tableta. Tú eliges.

4/5 - (185 votos)
  Mejores servidores DDNS gratis

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir