Trucos para que Youtube cargue más rápido

Cuantas veces has intentado reproducir un video de Youtube y sin previo aviso, se detiene la carga del mismo. Esto es uno de esos inconvenientes molestos que tiene la plataforma y que puede tener su origen en varios factores. Para conseguir que la reproducción de los vídeos sea más fluida, vamos a recopilar una serie de trucos para que Youtube cargue más rápido.

Creo que no hace falta explicar que es Youtube, ya que estamos ante una de las plataformas de video online más famosas del planeta. La plataforma alberga millones de usuarios de todos los rincones del planeta y ofrece la reproducción de todo tipo de contenidos.

Youtube ha ido evolucionando en cuanto a diseño y tecnología, pero a veces puede dar pequeños problemas. Ante cualquier fallo de red o cuando las webs cargan lento, nuestra primera opción debería ser hacer un test de velocidad para descartar problemas de nuestra conexión a internet. Si los resultados de la prueba de velocidad son correctos podemos intentar alguno de los siguientes trucos.

Índice
  1. Cómo conseguir que Youtube cargue más rápido con estos trucos.
    1. Asegúrate de ajustar la calidad a tu ancho de banda.
    2. Selecciona un buen navegador compatible con las últimas tecnologías.
    3. Monitoriza el consumo de ancho de banda de tu conexión.
    4. Recurre a extensiones para precargar los videos de Youtube.

Cómo conseguir que Youtube cargue más rápido con estos trucos.

Asegúrate de ajustar la calidad a tu ancho de banda.

Desde hace ya unos años que Youtube nos permite configurar la calidad con la que queremos visualizar el video. No es lo mismo reproducir un video con calidad 480p que 1080p, ya que a mayor definición más ancho de banda consumirá. Dicho de otra forma, reproducir un video 1080p consume más datos que reproducir uno 480p.

diferencias resolucion videos youtube

Si estamos usando una conexión móvil o una red lenta, siempre podemos jugar con los ajustes de la calidad para determinar el que mejor se adapta a la velocidad de nuestra conexión. Los ajustes de calidad de un video Youtube son accesibles desde el icono con forma de engranaje ⚙ situado en la esquina inferior derecha.

Después hacemos click sobre el apartado "Calidad" y seleccionamos nuestra preferida.

Selecciona un buen navegador compatible con las últimas tecnologías.

Youtube forma parte de la empresa Google, por lo que es una plataforma que se mantiene actualizada y saca provecho de los últimos avances. Para conseguir un rendimiento óptimo de Youtube, es recomendable usar un navegador de última generación.

Si usas una versión actualizada de Chrome, FireFox o del navegador Opera, podrás sacar el máximo rendimiento a los videos de Youtube.

Monitoriza el consumo de ancho de banda de tu conexión.

Muchas veces un video se corta porque estamos usando todo el ancho de banda de nuestra conexión en otras tareas. Es muy habitual reproducir un video mientras descargamos un archivo y el video se detiene.

Para ver el uso que le estamos dando a nuestra conexión, puede ser de ayuda recurrir al administrador de tareas, concretamente a la pestaña "Funciones de red" donde se muestra el uso de las redes.

Lo ideal es cerrar todos los programas que consumen ancho de banda y detener todas las descargas para asegurarnos de que no habrá cortes al reproducir videos de Youtube.

Recurre a extensiones para precargar los videos de Youtube.

Por último, también es buena idea instalar alguna extensión para el navegador que ayude a mejorar la reproducción de los videos. Una extensión muy conocida es SmartVideo, que permite precargar los videos para que durante su reproducción no haya cortes.

smart video extension

Esta extensión lo que hace es almacenar en un buffer el video, de forma que cuando reproducimos el video, debería ir más fluido. SmartVideo está disponible para Chrome y Firefox.

4/5 - (135 votos)
  Lista de proveedores de internet que usan CG-NAT

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir