Cuantos datos consumen los principales servicios de streaming de video

5 (100%) 1 vote


Los servicios de streaming de video bajo demanda están siendo los grandes protagonistas de este 2018. Se suceden las noticias de servicios como Netflix o HBO cuyo número de suscriptores ha crecido exponencialmente. Por desgracia, seguimos teniendo algunas conexiones a internet con datos limitados, por ello vamos a analizar cuantos datos consumen los principales servicios de streaming de video.

Generalmente cuando estamos en nuestra casa y disponemos de una conexión WiFi, la cantidad de datos consumidos no es algo que nos preocupe. El problema viene cuando sólo disponemos de una conexión a internet con datos limitados, por ejemplo las conexiones móviles. En este caso tendremos que prestar bastante atención, ya que podemos consumir todos los datos de nuestra tarifa en unos pocos minutos de streaming vídeo.

Cuantos datos consume reproducir vídeos de los principales servicios de streaming.

Existen muchas plataformas en internet donde consumir video en streaming, pero en este artículo vamos a centrarnos en las más conocidas. Estas plataformas serán: Netflix, YouTube y Amazon Prime Video. Hace algún tiempo ya le dedicamos un artículo para conocer la velocidad recomendada de conexión a internet para streaming.

servicios de streaming

¿Cuantos datos consume ver videos en Netflix?

Una de las plataformas con mayor número de usuarios a nivel mundial es sin ninguna duda Netflix. Su popularidad no es una coincidencia, sino que se debe a un gran catálogo de series y películas. Esto permite a los usuarios disfrutar de sus contenidos favoritos a cualquier hora y en cualquier dispositivo.

Netflix es una de esas compañías que se toma la experiencia de usuario muy en serio. En su documentación de ayuda oficial ya nos muestra algunos datos de consumo de datos de sus videos de streaming. Obviamente el consumo dependerá de la calidad que seleccionemos a la hora de visualizar el video, pero sería algo tal que así:

  • Una hora de reproducción en calidad media consume aproximadamente 700MB. Esto nos sale en unos 11,6MB por cada minuto de video.
  • Si optas por la calidad HD, una hora de reproducción consume 3GB.
  • Si la calidad es Ultra HD, una hora de reproducción puede llegar a consumir 7GB.

Vemos que algunas calidades no son una broma lo que consumen y pueden agotar nuestra tarifa de datos rápidamente. En dispositivos móviles lo ideal es seleccionar la calidad media de Netflix.

¿Cuántos datos se gastan al ver videos de YouTube?

Otra de la plataforma por excelencia para ver videos online es YouTube. Aquí encontramos todo tipo de contenidos y hay gente que se pasa horas enganchado. La plataforma YouTube está bastante cuidada en cuanto opciones y nos ofrece múltiples calidades para reproducir los videos.

Analizamos el consumo de datos las principales calidades de YouTube:

  • La calidad 480p sería una calidad media-baja y consume cerca de 560MB en una hora de video.
  • Si seleccionamos 720p se trata de una calidad media que ya salta hasta los 1,8GB por cada hora de vídeo.
  • Una de las opciones que más consume es la calidad 1080p, que llega gastar 3GB por hora de reproducción de video.
  • Finalmente, la resolución 4K consume 15GB por cada hora de video, lo que lo hace inviable para conexiones lentas o con límites de datos.

Amazon Prime Video.

Uno de los productos estrella de la gran compañía Amazon es su servicio de streaming Amazon Prime Video. Las calidades y sus consumos son los siguientes:

  • Calidad 480p: 800MB por cada hora.
  • Video en 1080p: 2GB en una hora.
  • Contenido en resolución 4K: 6GB por cada hora.


Te puede interesar: