Los tres mejores clientes BitTorrent para aprovechar todo el ancho de banda

Cada año salen a la luz nuevos clientes para el protocolo BitTorrent, pero al final sólo algunos consiguen ganarse el apoyo de los usuarios. En este artículo vamos intentar analizar de una forma objetiva los mejores clientes BitTorrent del 2018.

A veces, en la elección de un buen cliente para descargar torrents está la clave para aprovechar todo el ancho de banda de nuestra conexión. Del mismo modo que también necesitará que lo acompañe una correcta configuración.

Recordad que un mismo cliente puede tener versiones para equipos de sobremesa y dispositivos móviles, pero estos últimos suelen ser más limitados. Para centrarnos, vamos a centrarnos en analizar los clientes BitTorrent en sus versiones para plataformas de equipos sobremesa, es decir, para sistemas operativos Windows, Linux y macOS.

Índice
  1. Listado con los mejores clientes BitTorrent del 2018.
    1. qBittorrent.
    2. Deluge.
    3. Transmission.

Listado con los mejores clientes BitTorrent del 2018.

Este listado no va ser muy exhaustivo, sino que nos enfocaremos en aquellos clientes que se han ganado el cariño de los usuarios y de los trackers. Incluiremos sólo clientes gratuitos y de uso libre, por lo que cualquiera podrá usarlos.

A lo largo de los años, he visto como muchos trackers públicos, pero sobre todo privados, crean listas de los clientes permitidos y sus respectivas versiones. Este hecho no es casualidad, sino que cada cliente tiene su propio "modo de compartir", lo que a veces puede causar incompatibilidades.

qBittorrent.

Podríamos considerar qBittorrent como el cliente recomendado para la mayoría de las situaciones. Sus grandes prestaciones y características lo han llevado a ocupar un merecidísimo primer puesto en nuestra lista.

qbittorrent cliente bittorrent

El proyecto qBittorrent es de código abierto y está desarrollado por voluntarios, por lo que se descartan posibles fines comerciales. Podemos colaborar con el proyecto a través de su página en GitHub. Además, podremos solucionar dudas en su Wiki oficial o encontrar soluciones a posibles problemas en su foro.

Hemos sometido a varios clientes a pruebas muy duras y qBittorrent siempre ha salido bien parado. Por ejemplo, hemos cargado un torrent con más de 35000 archivos y donde otros se colgaban o dejaban de responder, qBittorrent funcionaba con normalidad.

Dispone de una interfaz completamente en español (disponible en más de 70 idiomas) y además es multiplataforma, con versiones para Windows, Linux o Mac. Podemos decir que qBittorrent es el cliente más estable, con un uso de recursos razonable y una gestión del ancho de banda impecable.

Deluge.

Estamos ante otro cliente bittorrent que demuestra la fiabilidad de los proyectos de código abierto. Deluge es otro de los grandes clientes, que destaca por su interfaz limpia y su facilidad de uso. En aspecto y funcionalidad es muy similar a qBittorrent, pero aun así son diferentes.

deluge bittorrent

Deluge tiene la particularidad de que ha sido diseñado para funcionar no sólo como cliente de escritorio, sino que puede funcionar a través de la línea de comandos o a través de una interfaz web.

La interfaz de escritorio ofrece un menor rendimiento que la de qBittorrent, por eso se mantiene en la segunda posición por el momento. Aun así, para las descargas del día a día puedes estar seguro de que no te equivocarás si eliges Deluge.

Transmission.

Nos situamos nuevamente junto a un proyecto de código abierto, esta vez uno más veterano que los anteriores, se trata de Transmission. Este cliente bittorrent tuvo su época dorada cuando no existían alternativas como Deluge o qBittorrent, pero en la actualidad sigue siendo uno de los mejores.

Se trata de un programa limpio, estable y fiable que incluso es el cliente torrent por defecto en algunas distribuciones Linux. Debido a su bajo consumo de recursos y alta eficiencia, se usa integrado en el software de muchos dispositivos de almacenamiento y servidores.

Su única pega es que la versión para Windows todavía está en una fase temprana de desarrollo y no se considera estable. En cambio si nuestro sistema operativo es Linux podemos usarlo sin problemas.

4/5 - (164 votos)
  Cloudflare lanza una app para optimizar la velocidad de internet en móviles

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir