Problemas actuales del Wi-Fi, como evitarlos

En la actualidad la mayoría de nuestros dispositivos están conectados a internet con el fin de comunicarnos o entretenernos, pero lo mejor de esto es que los equipos están conectados inalámbricamente ya que antes era por medio de un cable, pero aun así tiene algunos defectos estar conectados inalámbricamente a internet de manera que en este articulo te vamos a hablar de los problemas del Wi-Fi y como solucionarlos.

Índice
  1. Principal problema del Wi-Fi
  2. Pérdida de velocidad
  3. Problemas de seguridad
  4. No tener suficiente cobertura
  5. La importancia del Wi-Fi
  6. Soluciones
  7. Dispositivos actualizados y seguros
  8. Elegir la banda adecuada
  9. Conclusión

Principal problema del Wi-Fi

Uno de los principales problemas de estar conectados inalámbricamente es la latencia, ya que afecta a muchos usuarios de maneras diferentes puesto que interfiere al momento de hacer vídeo llamadas, jugar por internet o cuando reproduce un video, esto es algo en lo que siempre va a salir perdiendo a comparación a la conexión por cable.

Pérdida de velocidad

Esto lo tienen muy presente las personas que navegan por internet de manera que al estar conectados inalámbricamente es que puede variar la velocidad de la carga, de manera que al momento de realizar un test de velocidad en uno de nuestros equipos siempre habrá diferencias, esto casi siempre sucede cuando hay demasiados equipos conectados a una sola red así que en cuanto sienta que se está alentando mucho solo desconecta los equipos que no está usando.

Problemas de seguridad

Uno de los problemas que atrajo la conexión inalámbrica es el que no tiene mucha seguridad, de manera que las personas pueden robar la seña de internet del router, ya que solo tienen que conseguir la clave de acceso para poder usar nuestra conexión.

  Averigua que es la falsa fibra para que no te timen

Para evitar este tipo de problema solo tienes que contar con una buena contraseña o seguirla cambiando para que no le sea tan fácil a las personas robar el internet.

No tener suficiente cobertura

Esto suele afectar mucho de manera que si te alejas demasiado del router estando en un punto muy lejano perderás conexión, puesto que en la casa suele haber muchos puntos muertos donde hay conexión muy mala o no la hay, pero para poder solucionar este problema solo tienes que comprar un extensor de señal que ayuda a que internet llegue a todas partes.

La importancia del Wi-Fi

Como dijimos al inicio muchos de nuestros dispositivos están conectados a internet y para conseguir un buen funcionamiento necesitamos que el router funcione correctamente, además de que la mayoría de nuestras comunicaciones son por internet de manera que se debe solucionar los problemas anteriormente expuestos.

Soluciones

Para evitar algunos problemas de este tipo debes de colocar tu router en una zona elevada en el centro de la casa para que tenga un mayor alcance, de manera que conseguirás una mayor velocidad y calidad de internet, así que para garantizar un buen funcionamiento del router dependerá de donde lo coloques.

Dispositivos actualizados y seguros

Para tener un buen funcionamiento del Wi-Fi debe de estar en constante actualización y con un buen estado del dispositivo, lo que significa tener la última versión del firmware además de contar con una contraseña que tenga mayúsculas, minúsculas, numero y signos.

Elegir la banda adecuada

De forma inalámbrica puedes conectarte a la banda 2,4 GHz o a la 5 GHz, de manera que sepas a cual le vas a sacar un mayor provecho, ya que la banda 5 GHz otorga una mayor velocidad a cambio de inestabilidad, en caso de que no sepa diferenciar lo mejor es probar ambas y luego escoger.

  Trucos para navegar más rápido con Chrome en Android

Conclusión

La conexión inalámbrica ofrece muchos beneficios pero también varios problemas, de manera que para sacarle un mejor provecho a la conexión inalámbrica debes resolver los problemas que se te presentan para tener una mejor experiencia.

3.1/5 - (67 votos)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir