Características que debe tener un nuevo router

Al momento de navegar por internet el problema que presenta la mayoría de las personas es el de una navegación lenta, pero este problema puede ser por varios factores de manera que puede ser un hardware en mal estado, pero también puede afectar el tipo de router que tengamos así que en este articulo hablaremos de lo que debes de tomar en cuenta cuando adquieras un nuevo router.

Importancia del router

El router es una pieza fundamental para poder conectarnos a internet, ya que es lo primero que instalan en la casa al momento de que contratas el internet de las compañías puesto que al tenerlo en casa vas a poder conectarte a internet tanto inalámbricamente como a través de un cable, con el tiempo ha ido mejorando el router además que ha ido agregando nuevas funciones.

Algo que suele pasar muy a menudo es que los routers quedan obsoletos puesto que al tener mucho tiempo el mismo no es bueno, ya que la tecnología va avanzando y si no cambiamos de router lo que pasara es que va a tener desperfectos o no va a poder funcionar como debería de ser teniendo un menor rendimiento.

Al momento de que le exijamos mas al router va a tener muchos fallos vas a tener que cambiarlo y conseguir un nuevo router, aquí te indicaremos las características que debes de tomar en cuenta al momento de elegir un nuevo router y algunas características que te serán de utilidad.

Principales características al momento de cambiar un router

Tecnología beamforming

Es una función que ayuda mucho a los routers de manera de que hará que este mismo tenga un mejor alcance dando una mejor señal Wi-Fi.

Además que puede orientar la señal a los lugares donde vas a usar mas el internet consiguiendo una optimización en su uso.

Doble banda

Al momento de adquirir un nuevo router lo más adecuado es que tenga doble banda lo cual te ayudara mucho, ya que vas a poder conectarte a la banda 2,4 GHz y a la 5 GHz puesto que a veces será mejor conectarse a una banda y en otras a otra, al tener la doble banda vas a poder aprovechar en su totalidad todo el servicio.

Puertos usb

Actualmente muchos routers ya tienen las entradas USB pero no está de más recordar que son de mucha utilidad, de manera que vas poder conectar más cosas al mismo router ya sea una impresora o conectar otros dispositivos externos como un disco duro y convertirlo en servidor.

Puertos Gigabit

Estos puertos no pueden faltar de manera que con ellos vas a conseguir una mayor velocidad mediante el cable, los routers tienen 4 puertos Ethernet pero no siempre son Gigabit es algo que se debe de tener en cuenta.

QoS

Si te gusta jugar videojuegos online este punto te va a ser muy interesante ya que hablaremos de características que debes de tomarla en cuenta,  ya que vas a poder priorizar el trafico de manera que puedes garantizar un ancho de banda mínimo dependiendo del servicio que lo bayas a usar.

Poner contraseñas fuertes

Lo mejor forma de conseguir una conexión buena y constante es no compartiendo el internet de manera que debes de tener una contraseña buena para evitar que otras personas usen tu internet, al momento de hacer tu contraseña debe de ser fuerte y compleja teniendo mayúsculas, minúsculas, números y otros símbolos.

Conclusión

Al momento de cambiar a un router más nuevo debes de tomar muchas cosas en cuenta para poder conseguir una mejor optimización del servicio que estas pagando, de manera que conseguirás una mejor navegación más placentera y sin interrupciones.