¿Qué es Claro? Países Donde Operan

Existen muchas compañías telefónicas que buscan nuevas formas de conseguir clientes y ofrecerles las mejores ofertas en cuanto a telefonía móvil, fija y servicios de Internet.

Una de las compañías que más se está expandiendo por América Latina es Claro. Ahora bien: ¿Qué es Claro? Países donde operan es también un aspecto que abordaremos a continuación.

Apoyándonos en los datos más actuales de la compañía Claro, podemos concluir que su crecimiento dentro del continente americano es imparable.

Con planes de expansión a corto, medio y largo plazo por el continente Europeo, Claro busca aumentar la calidad de sus servicios además de aumentar la clientela que ya tiene.

¿Qué es Claro?

Cuando hablamos de Claro hablamos de una empresa dedicada a los servicios de telecomunicación que tiene su sede y principales clientes dentro de América Latina. Su nacimiento tuvo lugar en Brasil en el año 2003 como resultado de la fusión de varias empresas del mismo sector.

Cabe añadir que, desde el momento de la fusión, Claro es una de las empresas que forman parte de América Móvil, una empresa de telecomunicaciones mexicana.

Dentro de los servicios que ofrece actualmente Claro se encuentran: telefonía fija y móvil, Internet normalmente de banda ancha y servicios de televisión por cable en varios países de América.

Teniendo esto en cuenta, podemos contratar dentro de Claro varios planes tanto de prepago como con cuotas fijas mensuales.

Dependiendo del país en el que nos encontremos, las ofertas y cuotas que ofrece Claro en sus contratos varían.

También tenemos a nuestra disposición una gran gama de servicios de los que podemos disfrutar si somos clientes de Claro. Con la opción de conseguir mejoras tanto en cuotas como en servicios gracias a nuestra fidelidad con la empresa y nuestras contrataciones.

  Características que debe tener un nuevo router

Países en los que opera Claro

Siguiendo la misma línea de lo que hemos ido hablando con anterioridad, no sólo las condiciones de los contratos y/o ofertas de Claro varían en función del país. También encontraremos variaciones en los servicios que pueden dar a su clientela dependiendo del país.

En la actualidad, Claro ofrece sus servicios a países que se encuentren dentro de América Central y América del Sur.

Dentro de estos países podemos encontrar: Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Chile, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Perú, México, Paraguay, Uruguay y República Dominica, entre otros.

Debemos tener presente que, las operaciones y servicios que pueda ofrecer Claro, tienen que estar dentro de las zonas operacionales de América Móvil.

Después de la fusión y formar parte de este grupo empresarial mexicano, Claro utiliza sus conexiones en más de 18 países americanos para realizar sus servicios.

Es cierto que, de momento, Claro ha cerrado sus operaciones y servicios a llevarse a cabo sólo dentro de los países de América Latina. Pero no se descarta que, en un futuro no muy lejano, pueda seguir expandiéndose por Europa utilizando los servicios que ya existen de América Móvil.

Si se hiciese efectiva esta expansión de Claro, podría aportar más de 50 millones de clientes a la empresa mexicana cuya residencia se encuentre en Europa. Estos millones se sumarían a los más de 290 millones que ya están utilizando la telefonía de América Móvil para tener mejores conexiones tanto con personas que se encuentran en América Latina como dentro de Europa.

La empresa Claro ha conseguido grandes reconocimientos por sus servicios reales y de calidad a la población que ha confiado en ellos. Esto se ve reflejado en el conocimiento de qué es Claro y países donde operan, ya que esto último ha aumentado con grandes resultados positivos para América Móvil.

3.1/5 - (208 votos)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir