¿Es posible averiguar que torrents se ha descargado una IP?

espiar torrent

Echar mano de los archivos torrent para descargar material audiovisual como películas, música o series es algo que está a la orden del día. No decimos que todas las descargas sean de material protegido, pero si un gran porcentaje. Uno de los problemas del protocolo torrent es que muestra nuestra al descargar. A lo largo de este tiempo han proliferado webs y servicios que nos permiten averiguar que torrents se ha descargado una IP determinada.

Entonces, contestando a la pregunta del título de si es posible averiguar que torrents se ha descargado una IP, la respuesta es un rotundo sí. En principio da igual que tipo de conexión estemos usando, ya sea fibra, ADSL o datos móviles, nuestra IP siempre será visible.

Índice
  1. Cómo averiguar que torrents se ha descargado una IP.
    1. Obtener estadísticas de una IP que no sea la nuestra.
    2. Visitando el apartado de estadísticas diarias de IKnowWhatYouDownload.

Cómo averiguar que torrents se ha descargado una IP.

Una de las webs más conocidas que recopila datos de los torrents que se descarga una IP es IKnowWhatYouDownload (https://iknowwhatyoudownload.com). Cuando accedemos a esta web a través del navegador, la propia página detecta nuestra dirección IP y nos muestras las 10 últimas descargas asociadas a esta IP.

Además, en la tabla de datos nos muestra información adicional como:

  • La fecha en la que se descargó por primera vez el archivo torrent.
  • Ultima fecha en la que se ha detectado que una descarga se estaba compartiendo.
  • Agrupa en categorías los torrents.
  • Título del torrent.
  • Tamaño del torrent.

torrents ip iknowwhatyoudownload

De los datos anteriores ya deducimos que no hace falta que estemos descargando algo para aparecer en IKnowWhatYouDownload, basta con estar compartiendo una descarga. Además, cada torrent descargado nos ofrece un detallado análisis si hacemos click en el. A parte de los datos ya conocidos, nos muestra un listado con los contenidos del torrent. También incluye un curioso mapa de distribución, donde se muestra los países desde los que se está compartiendo el torrent y su número de compartidores. En el caso de películas la información es más extensa y se incluye información sobre la propia película (actores, título, año de lanzamiento, etc).

mapa de distribucion torrent

Obtener estadísticas de una IP que no sea la nuestra.

Esta web también nos permite averiguar lo que se ha descargado una IP concreta. Basta con introducir los cuatro dígitos de la IP que queremos comprobar en el menú superior y pulsar el botón "Find IP".

Además incluye una funcionalidad muy interesante, que nos permite espiar las descargas torrent de nuestros amigos y conocidos. Para ello sólo hay que ir al apartado "Track Downloads" e introducir una URL cualquiera que no sea sospechosa, por ejemplo la URL de una imagen graciosa. Después pulsamos el botón "Transform" y nos devuelve una URL acortada que será la que compartiremos con la persona que queremos espiar. Cuando esta persona haga click en el enlace nos aparecerán las estadísticas e información de lo que se ha descargado bajo el protocolo Bittorrent.

Visitando el apartado de estadísticas diarias de IKnowWhatYouDownload.

No me he resistido a revisar este apartado, donde vemos un resumen de los torrents de películas y series más descargados de nuestro país. Además hay un gráfico donde se muestran los porcentajes de las diferentes categorías de torrents. Vemos que en el caso de España la categoría de películas (que incluye las series) es la que tiene un mayor porcentaje.

Viendo esto sólo me queda recordar que para un uso totalmente privado de los protocolos P2P se requiere el uso de un VPN o algún tipo de proxy. Incluso una de las tecnologías más problemáticas como el CG-NAT que ofrecen algunas compañías, nos daría cierto anonimato al utilizar una IP compartida.

4/5 - (199 votos)
  Comprueba la velocidad de tu línea Arnet (Personal)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir