Cloudflare lanza una app para optimizar la velocidad de internet en móviles

cloudflare app

Hoy os taremos una noticia del mundo de las apps para dispositivos móviles, centrada en aquellos con sistema operativo Android o iOS. Se trata de que la compañía Cloudflare ha lanzado una app que permite usar sus DNS de forma muy sencilla. Estos DNS nos ayudarán a optimizar la velocidad de nuestra conexión a internet en el móvil o tableta.

Hace algún tiempo ya dedicamos un extenso artículo a hablar sobre cómo influyen los DNS en la velocidad de internet. Incluso nos dimos cuenta de que no se le prestaba la suficiente atención a este aspecto y escribimos un tutorial para averiguar que DNS estamos usando en Windows.

Índice
  1. ¿Qué son lso DNS?
    1. Los servidores DNS están de moda y ya son varias las grandes compañías que los ofrecen gratuitamente.
  2. Nuevas aplicaciones para Android e iOS de Cloudflare permiten configurar sus DNS rápidamente.

¿Qué son lso DNS?

Para ser breves en esta explicación, diremos que los DNS (Domain Name System) son un mecanismo que permite traducir los nombres de dominio a su respectiva IP. Por ejemplo, al dominio de este blog www.testdevelocidad.blog le corresponde una IP necesaria para poder acceder a través del navegador.

Cada servidor DNS puede funcionar mejor o peor, pero buscaremos siempre aquellos que sean estables (que no den fallos) y que tengan un tiempo de respuesta bajo (que sean rápidos).

Los servidores DNS están de moda y ya son varias las grandes compañías que los ofrecen gratuitamente.

Generalmente es nuestro proveedor de internet quien nos asigna unos DNS automáticamente que están bajo su control. Esto no es del agrado de todos y desde ha ce ya varios años que existen algunos servicios de DNS gratuitos. Los más conocidos son los DNS de Google, que siempre han demostrado tener una gran estabilidad y fiabilidad.

  Google Fi, el nuevo nombre de la operadora móvil de Google

Otra compañía que nos ofrece unos DNS de calidad es IBM, que lanzo de forma reciente los DNS Quad9. Estos ofrecen una capa extra de seguridad filtrando webs peligrosas y también han demostrado ser rápidos y fiables.

Cloudflare ha sido una de las últimas compañías en subirse al carro de los DNS gratuitos, ya que los lanzó en Abril de 2018. Gracias a la gran infraestructura de esta compañía, sus DNS vienen demostrando desde su lanzamiento que son unos de los más rápidos que podemos usar.

Nuevas aplicaciones para Android e iOS de Cloudflare permiten configurar sus DNS rápidamente.

Con el lanzamiento de la nueva app de Cloudflare para dispositivos móviles podemos configurar sus DNS de una forma rápida y segura. Recordemos que los DNS de Cloudflare se corresponden con las IP 1.1.1.1 y 1.0.0.1. En un ordenar es una tarea relativamente sencilla su configuración, pero en un dispositivo móvil suele ser más complejo.

Una vez instalada la app de los DNS Cloudflare en nuestro dispositivo, vemos que al ejecutarla no podía tener una interfaz más sencilla. Nos muestra un pequeño interruptor con el activar o desactivar los DNS, así de fácil. Una vez activado los DNS, dispondremos de una navegación más segura y más rápida.

cloudflare dns app

Decimos que será más segura porque todas las peticiones DNS son encriptadas. Esto lo consigue configurando un VPN, lo cual tiene un doble efecto. Por un lado consigue aumentar la seguridad como ya hemos dicho, pero si queremos una VPN para encriptar también el resto de tráfico ya no podremos, porque sólo puede funcionar un VPN de cada vez.

  Los tres mejores clientes BitTorrent para aprovechar todo el ancho de banda

opciones app cloudflare

Si no usamos un VPN de forma habitual, entonces la app de Cloudflare se convierte en imprescindible. Dispone de algunas opciones avanzadas, pero que ayudarán mayormente a desarrolladores. Un usuario normal no debería tener la necesidad de tocar ningún apartado de la configuración pro defecto.

3/5 - (109 votos)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir