Google Fi, el nuevo nombre de la operadora móvil de Google

google fi

No podemos negar que Google ha influido en nuestras vidas, ha cambiado el concepto de internet para usuarios y empresas. A pesar de que su buscador sea el recurso número uno para los usuarios, Google es una compañía que está en constante expansión. Hace ya unos años lanzó Project Fi, un proyecto que pretendía funcionar como una operadora móvil. Recientemente, Project Fi ha cambiado su nombre y ahora se llama Google Fi.

La adición del nombre de marca de empresa nos da bastantes buenas expectativas sobre el proyecto. Google quizás ha decidido dar este cambio porque su proyecto ahora es más maduro y sostenible. Google Fi funciona sólo está disponible por el momento en Estados Unidos y funciona bajo el modelo de una operadora móvil virtual, es decir, no tiene antenas propias.

Índice
  1. El futuro de Google Fi le augura buenos resultados y quizás pronto dé el salto a otros países.
    1. El iPhone llega a Google Fi de manera oficial.
    2. ¿Cómo son las tarifas de Google Fi en Estados Unidos?

El futuro de Google Fi le augura buenos resultados y quizás pronto dé el salto a otros países.

Como casi todos los proyectos de Google evolucionan de forma lenta pero constante. Parece que es un hábito de la compañía de Mountain View a la hora de expandir su negocio y realizar una prospección de nuevos servicios. En Estados Unidos afronta una gran competencia, pero parece que todo le va bien.

project fi

Por el momento, las últimas noticias que nos han llegado es que Google planea aumentar los dispositivos soportados por Google Fi. No sólo la práctica totalidad de dispositivos Android podrán usar esta operadora sino que también los reputados iPhone. Al usar una SIM de esta operadora, los usuarios se estarán apoyando en las redes de las compañías Sprint, US Cellular y T-Mobile, siendo esta última la que posee una infraestructura más grande.

Los móviles pueden pasar de una compañía a otra, tal y como sucede con las operadoras de España. De este modo se garantiza siempre una cobertura óptima para la mayoría de ubicaciones geográficas.

El iPhone llega a Google Fi de manera oficial.

Los de Mountain View no se han retrasado en hacer oficial la compatibilidad de las tarjetas SIM de Google Fi en los dispositivos iPhone. Saben que esto les abre un mercado inmenso ante una de las marcas top ventas a nivel mundial.

Para facilitar la configuración de la operadora en los dispositivos de Apple, Google ha lanzado una app que guía a los usuarios durante el proceso. Además han facilitado la contratación de tarjetas SIM secundarias para que puedan ser usadas en dispositivos secundarios como las tabletas iPad. A pesar de que Google es novata en el terreno de las telecos, parece que está tomando decisiones acertadas. Esto podría acelerar la expansión de la operadora a otros países, aunque por el momento no hay noticias de ello.

¿Cómo son las tarifas de Google Fi en Estados Unidos?

Al revisar la tabla de precios de Google Fi me doy cuenta de lo afortunados que somos en España en cuanto a precios de tarifas móviles, aunque nos cueste reconocerlo. Los precios de Estados Unidos son por lo general más altos que aquí y aun teniendo en cuenta que las tarifas de Google Fi son de una operadora lowcost, superan a los nuestros.

La operadora de Google ofrece un plan básico de voz por 20 dólares al mes (unos 18€) y si queremos 10GB de datos tendremos que abonar otros 10 dólares extra. Estos paquetes de datos se pueden ampliar hasta un máximo de 60 dólares mensuales.
Si esos precios los trasladamos a España muchos los clasificaríamos de disparatados.

4/5 - (209 votos)
  Comprueba la velocidad de tu línea Adamo

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir