Test de velocidad ONO

test de velocidad ONO

Disponer de una conexión a internet doméstica o en el trabajo ya no es algo fuera de lo común. Estamos tan habituados a ello que mucha gente no puede vivir lejos de internet para leer sus correos, hablar con amigos, visitar redes sociales, etc. Hoy vamos a centrarnos en una operadora en concreto que ofrece sus servicios en España, se trata de ONO. Vamos a tratar de guiar a los clientes de esta operadora en como hacer un test de velocidad ONO para confirmar sus tasas de transferencia.

La cobertura de fibra óptica, también llamada cable, está en constante expansión. Las operadoras se han apresurado en realizar esta infraestructura para poder comercializar así sus servicios cuanto antes. ONO es una de estas compañías y es una de las operadoras que ofrecen fibra en España.

Como las velocidades de la fibra y el ADSL ofrecen altos rendimientos, es recomendable verificar con una prueba de velocidad que nos están ofreciendo el ancho de banda contratado. Como siempre, hay varios peros a la hora de realizar este test de velocidad, pero estos detalles los iremos descubriendo a lo largo del artículo.

Índice
  1. ¿Qué es ONO y que servicios ofrece?
  2. Test de velocidad ONO.
    1. Velocidad de descarga y de subida en el test.
    2. Fluctuación de la velocidad.

¿Qué es ONO y que servicios ofrece?

ONO es una de las mayores compañías que ofertan en España servicios de internet (fibra y ADSL), telefonía (fija y móvil), televisión, etc. En el año 2014 fue adquirida por la operadora Vodafone, consiguiendo así adueñarse de toda la infraestructura de fibra y cable coaxial de la que disponía ONO.

ono vodafone

En la actualidad ONO ha sido absorbida por Vodafone y es esta última compañía quien se encarga ahora de comercializar los productos. Hoy en día tanto las ofertas de internet de ONO como las de Vodafone son exactamente iguales.

Test de velocidad ONO.

Vamos a enseñaros como comprobar la velocidad de una línea de ONO, lo que también sería aplicable si tenéis ADSL o fibra de Vodafone. Si queréis que el resultado de la prueba de velocidad sea fiable, antes de realizarla debéis aseguraros de que sois los únicos usuarios conectados a la red. También es altamente recomendable realizar el test de velocidad conectados al router mediante cable de red, porque el WiFi nos podría dar resultados erróneos.

Las velocidades actuales de ONO nos pueden ofrecer 50Mbps, 120Mbps, 300Mbps o 1Gbps. Algunas de estas velocidades sólo están disponibles en algunos lugares concretos. Si quieres averiguar si ONO te está dando la velocidad contratada realiza el siguiente test de velocidad.

resultado test velocidad ono

A la hora de realizar la prueba de velocidad hay que tener en cuenta que son muchos factores los que pueden influir en el resultado final. Son muchos los usuarios que comentan que cuando el test se realiza dentro de la infraestructura de ONO mejoran los resultados. Por ejemplo, una transferencia de un cliente de ONO a otro cliente de ONO seguramente alcanzará la velocidad contratada.

Cuando el test se realiza entre diferentes operadoras, suele dar peores resultados, pero aun así no quiere decir que el operador no nos esté dando el ancho de banda contratado.

Velocidad de descarga y de subida en el test.

Durante el test hay que medir tanto la velocidad de subida como la velocidad de descarga. Para entendernos:

  • La velocidad de descarga es la velocidad con la llegan los datos a nuestro dispositivo.
  • Por otro lado, la velocidad de subida indica la velocidad con la que enviamos datos desde nuestro dispositivo.

Fluctuación de la velocidad.

Muchos también podréis apreciar que realizando el test a diferentes horas y sobre diferentes servicios pueden variar los resultados. Esto dependerá de la congestión de la red y en algunos casos incluso puede haber averías.

3/5 - (101 votos)
  Cómo hacer un test de velocidad desde la consola o terminal

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir